Crear soluciones de forma colectiva y apostar a que la mujer pueda sostenerse en lugares de decisión son puntos fundamentales para María José Scaniello Negris, quien siempre dispuso de ganas para crear proyectos.
Luego de transitar y conectar con el camino de la maternidad, decidió crear MSN Consultorías para abordar los estereotipos dentro de las empresas y transformarlas a partir de la igualdad de género, diversidad e inclusión.
¿Cómo y cuándo surgió la posibilidad de crear la empresa?
Siempre fui de emprender y tener ganas de crear proyectos. Luego de tener una hija y conectar con distintas situaciones vinculadas con la maternidad, la vida me llevó a emprender como mujer y feminista para buscar soluciones en algunas injusticias. En ese sentido, realice una certificación en Panamá sobre asesoramiento a empresas en temas de igualdad de género. A partir de esto nació MSN Consultorías, que busca abordar estereotipos dentro de las organizaciones para poder transformarlas en cuestiones de igualdad de género, diversidad e inclusión.
¿Cuáles serían los principales objetivos de su trabajo?
El principal objetivo es trabajar de forma integral los temas de diversidad, equidad e inclusión dentro de las organizaciones. Queremos acompañar la transformación de cada organización que quiere promover la igualdad de género, diversidad e inclusión. A partir de las distintas demandas, por ejemplo, pueden contactar por situaciones de vínculos o violencia de género, y desde ahí podemos comenzar a intervenir. Pero la idea es siempre armar un proceso integral que brinde una respuesta a las necesidades de cada empresa.
María José Scaniello Negris tiene 40 años, edad que le da una dimensión de descubrir un poco más y tener claros los propósitos de su vida.
Es licenciada en psicología, con un diploma en género y políticas de igualdad.
Lee acá la entrevista completa
Seguinos en MSN Consultorías