Descubrí 6 razones para ganar en igualdad de género y hacer un buen negocio

Cada vez existen más reportes e investigaciones que dan cuenta de porque la Igualdad es un buen negocio.

En este artículo te contamos 6 razones para animarte a dar el paso. 

  • 1. Crecimiento económico

Si se alcanzara el objetivo de reducir la brecha de género en las tasas de actividad en un 25%, se “podría reportar importantes beneficios económicos y un incremento de 3,9 puntos porcentuales (5,8 billones de dólares de los Estados Unidos) del PIB mundial en 2025, lo cual equivaldría a un aumento de casi 0,5 puntos porcentuales del crecimiento promedio del PIB mundial durante los próximos ocho años.”

Informe “Perspectivas sociales y del empleo en el mundo. Tendencias del empleo femenino 2017 Conocé el informe AQUÍ

  • 2. Mayor rentabilidad

El 25% de las empresas con más mujeres en el directorio tienen una rentabilidad de un 40% a un 65% superior, que las empresas con menor presencia de mujeres (25%).

Estudio comparativo de las empresas Fortune 500.

En Finlandia, si la dirección la ocupa una mujer o cuenta con un balance de género la empresa era 10% más rentable.

Estudio de Female Leadership and Firm Profitability

  • 3. Mejora en el desempeño empresarial

Las compañías con más mujeres en posiciones de liderazgo o en las juntas directivas presentan una mejor gestión. Se analizaron 89 compañías que cotizan en la Amazone Eurofund y se encontró que las empresas con mayor cantidad de mujeres en puestos gerenciales tienen mejor desempeño financiero: el precio de una acción fue superior al 64%, con un retorno sobre el patrimonio superior al 11.4% respecto a la industria.

Estudio “Women Matter”, McKinsey & Company

Entre 2.360 empresas que cotizan en MCSI AC World Index, surge que las que cuentan con al menos una mujer en sus juntas directivas tuvieron un desempeño  promedio mayor al 26% en el comportamiento del precio accionario.

Gender diversity and corporate performance, Credit Suisse (2011)

  • 4. Más diversidad

Las empresas con mayor diversidad (de género, edad, país de origen, académica, entre otras) mostraron ser más innovadoras generando un 38% más de ingresos.

BCG-Technical University of Munich (2017)

  • 5. Mejoras en el clima laboral y productividad

Entre 235 empresas encuestadas, el 58% de las que desarrollaron programas de Diversidad, contaban con un funcionariado más motivado. La diversidad mejora la imagen corporativa, el 69% afirmaron que mejoró el reconocimiento de su marca, así como el acercamiento de la empresa a sus empleados, accionistas y clientes.

Estudio “Women Matter” McKinsey (2012)

Se estima que el reemplazo de un trabajador o trabajadora puede costar 75% o más del salario anual, por lo cual mantener un ambiente igualitario, contribuye a disminuir la rotación y el ausentismo, impactando directamente en la productividad.

Autralian Workplace Gender Equality Agency (2014)

El 85% de las mujeres que participaron del estudio The female millennial manifiestan que es  importante que la organización tenga una política de diversidad e inclusión a la hora de elegir un empleo.

Informe de PwC. “The female millennial: a new era of talent” Conocé el informe AQUÍ

  • 6. Prestigio para la empresa

Adherir a los Principios de empoderamiento de las mujeres, puede aumentar el prestigio y la visibilidad de la empresa. Desde el compromiso por alcanzar la igualdad de género, es posible integrar los intereses de los negocios y de la comunidad en la cual se desarrolla la empresa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *