Conocé 10 datos y frases que merecen la pena destacar del #ForoWEPs2018

A fines de Agosto se desarrolló el Foro Regional de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres en San Pablo donde participamos desde MSN Consultorías para acercarnos a las mejores experiencias empresariales de la región para alcanzar la igualdad de género.

Empresas, instituciones y gobiernos de América Latina y el Caribe y la Unión Europea (UE) se dieron cita para compartir las claves y desafíos por conseguir la igualdad de género en el sector privado. El Proyecto  “Ganar – Ganar, la igualdad es un derecho y un buen negocio” llevado adelante por ONU Mujeres en asociación con la OIT y la UE busca contribuir al empoderamiento económico de las mujeres, aumentando el compromiso del sector privado con la igualdad de género.

Como consultora que venimos acompañando a empresas en la implementación de los WEPs, nos interesaba enriquecernos con buenas prácticas de la región, que dan cuenta que animarse a ir hacia la igualdad de género es realmente un buen negocio.

Les contamos 10 datos y frases que merecen la pena destacar de la primera jornada:

  1. 173 empresas de Brasil y 23 empresas en Uruguay ya firmaron su compromiso con las WEPs.
  2. “Equipos inclusivos generan empresas con una imagen que se reconoce” Janet AWAD Gerenta General de SODEXO Latam.
  3. “Más mujeres liderando, son modelo para que más puedan llegar” Sergio Rial Presidente de Santander Brasil.
  4. Fernando Fernandes, CEO de Unilevel Brasil afirma haber trabajado 30 años en la empresa porque “Siempre pude ser quien soy”, destacando la importancia de construir líderes auténticos.
  5. La Ministra de la Mujer y la Igualdad de Género de Chile afirma que la elección de carrera condiciona las posibilidades de desarrollo de las mujeres. En Chile 7 de cada 100 directores son mujeres.
  6. Según un estudio que será publicado por OIT en 2019, en América Latina las mujeres ocupan el 31% de los directorios.
  7. Regina Madalozzo de Insper & Talenses asegura que los programas de diversidad en las empresas reducen las percepciones discriminatorias.
  8. Ferrere Uruguay tiene un 40% de mujeres en posiciones de liderazgo, Verónica Raffo compartió la experiencia de su programa de mentoreo.
  9. Ethel Zulli de Renault Argentina manifiesta que si el 55% de la población económicamente activa son mujeres, las tenemos que tener representadas en nuestras empresas, y destaca su programa Women@Renault para transformar esta realidad.
  10. Por último Luiza Carvalho, Directora Regional de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe, contestó a quienes afirmaron que no están de acuerdo con las cuotas, que ella tampoco lo está porque nosotras queremos la Paridad.

La semana próxima les estaremos presentando buenas prácticas que compartieron las mejores compañías de la región.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *